Cómo nació nuestro proyecto educativo

¿Cómo nació el proyecto del Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo en Río Ceballos, Córdoba? Un grupo de ciudadanos ocupados y preocupados por la Educación de nuestra ciudad de Río Ceballos, ya que hasta 2004 sólo existían 2 escuelas secundarias, con una población de 21.000 habitantes. Conformados en una Cooperativa de Trabajo, y con la personería jurídica correspondiente, en 2003 se iniciaron los trámites en la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba) para obtener la resolución de apertura del Instituto Técnico “Maestro Alfredo Bravo”. ¿Cómo elegimos la especialidad? ¿Para qué? Para que los adolescentes de nuestra ciudad y zonas aledañas no tuvieran que marchar a la ciudad de Córdoba en busca de ofertas educativas, con los costos que ello implica. Algunos fueron dejando el proyecto, pero es meritorio recordarlos, ya que sin ellos, sin duda no hubiéramos llegado hasta acá. Fueron muchos los obstáculos que sorteamos, pero al fin con el apoyo de todos, familias, alumnos, comunidad, docentes y gestiones de gobiernos municipales llegamos hasta acá. En noviembre de 2007 obtuvimos la adscripción definitiva. Cuánto demoró, pero siempre confiamos en que ese momento llegaría....Y con la adscripción, comenzamos a cobrar nuestros sueldos ¡Cuánto para festejar!

foto 7.JPG
Imagenes adicionales:
así era el edificio antes de ser escuela
¡qué tamaño de ayudantes!
un poco de charla viene bien
toda las familias trabajando
ya casi estamos listos para inaugurar
acto de apertura del ciclo 2004, nuestro primer año