Proyecto Pedagógico

Tres líneas sustentan este proyecto de Escuela:
-Escuela Técnica: es la primera escuela Secundaria TÉCNICA en Río Ceballos. Se trabaja la relación Educación-Trabajo.
-Pedagogía Cooperativa: como un gran eje transversal, atraviesa toda NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL. Comprende estrategias y actividades que pivotean en la PARTICIPACIÓN y EDUCACIÓN EN VALORES (Solidaridad y Respeto)
-Mediación: la convivencia se trabaja alrededor de la ACCIÓN REPARADORA y en la responsabilidad de “hacerse cargo” ante el error señalado.

Nuestras carreras:

-Secundario Técnico Común de Adolescentes: comprende 6 años de estudio y vamos hacia una transición de cambio de planes, cuya cohorte 2009 (alumnos que ingresaron a 1º año) comprenderá 7 años de estudio.(según L.E.N. 26.026 y Ley de Educación Técnico Profesional).
Se reciben con el título de: Bachiller y Técnico en Construcciones.

-TTP (Trayecto Técnico Profesional) de Maestro Mayor de Obras: en el 2007 se realizó la apertura del Trayecto. El título que se otorga es de Maestro Mayor de Obras. Cabe aclarar que en toda la Provincia de Córdoba sólo hay tres Escuelas que lo otorgan, 2 en Capital. El nuestro es el único en el interior de la Provincia.

-Secundario de Adultos a Distancia Semipresencial: el Bachillerato comprende tres años de duración. Y es una verdadera opción para los adultos que trabajan y llevan adelante una familia. Se cursa una vez por semana, y se estudia sólo una materia por mes.

-Nos caracterizamos por el HACER:

Una serie de PROYECTOS ESPECÍFICOS creados por todo el grupo de docentes y acompañados por los alumnos, se conjugan en el SABER HACER.
Ejemplo de ello son:
Participación en las OLIMPIADAS NACIONALES DE CONSTRUCCIONES. Año 2007 (Primeras Olimpiadas que se desarrollaron en el IPEM Cassafousth de Córdoba) y Año 2008 (2º Olimpiadas que se desarrollaron en el INET, Buenos Aires).
PASANTÍAS: los alumnos realizan esta estrategia pedagógica, aplicando sus conocimientos adquiridos. Ejemplo de ello fue el “Relevamiento del Centro de Salud Norcelo Cardozo” de Río Ceballos. También “Proyecto de ampliación del mismo Centro”.
Taller y Tecnología en el Ciclo Básico: Los alumnos trabajan los módulos de MADERA, METAL, ELECTRICIDAD Y CEMENTO. En cada uno de ellos y en cátedras compartidas, los alumnos resuelven proyectos Productivos y Tecnológicos.

alumnos de 6º año rinden la tesina
Imagenes adicionales:
alumnos de 6º año de la cohorte 2006
las profesoras de la especialidad con Cecilia alumna de 6º año, rindiendo tesina