Jornadas y salidas

Jornadas y salidas que forman parte de nuestro proyecto educativo

Capacitación Docente "Ley de Educación Sexual Integral"

El día 21 de mayo, todos los docentes de la Institución, asistieron a una capacitación en el marco de la ley nacional de educación sexual integral. La jornada se inscribe el en marco del proyecto nacional, y prueba piloto que se está desarrollando en el dpto. Colón Oeste, para capacitar a docentes de nivel medio de todas las escuelas sobre la temática referida. Por ello, desde marzo hasta mayo, docentes de la institución asistieron a las jornadas para actuar como agentes multiplicadores en sus espacios de trabajo.

Salida al teatro

Alumnos de 4º, 5º y 6º participaron de una salida teatral en el marco del 15º Festival Nacional de Teatro, organizado por el Grupo de Cultura Río Ceballos de nuestra localidad. La obra titulada ¿Qué onda con Borges? proponía la dinámica teatro- debate. Los alumnos disfrutaron mucho y hasta se animaron a actuar ¡felicitaciones por la valentía!

Salida al teatro

TEATRO:
En el mes de agosto de 2008 alumnos de los cursos de 2º y 3º año, fueron al teatro en el Pabellón Argentina de la ciudad universitaria, para disfrutar de una comedia musical titulada "Crazy about you" (Me volves loco) dentro del marco del proyecto propuesto por la profesora de inglés de nuestra institución Ana Silvia Juliani, ¡estuvo interesante y divertido! Gracias profe Ana Silvia y a todos los profes que acompañaron.

fotos varias 031.jpg

Día del cooperativismo

Antes de finalizar la primera etapa del año 2008, alumnos de 5º año prepararon la jornada del día del cooperativismo, en donde se disfrutó una jornada artística- cooperativa. Estas son algunas de las obras colectivas que lograron los alumnos ¡gracias profes Damián y Daniela por el acompañamiento!
Esta jornada está siempre a cargo de alumnos de 5º año.

Día del cooperativismo

Jornada de mantenimiento

Como parte fundamental de nuestro proyecto educativo, las jornadas de mantenimiento que se realizan durante la primera semana del mes de diciembre, es una actividad en donde alumnos con la colaboración de docentes y auxiliares, renuevan, pintan y limpian toda la escuela que los albergó durante el año. En febrero de este año, profes,auxiliares y familias trabajamos para esperar a nuestros alumnos para el nuevo ciclo lectivo.¡ el cole ya estaba listo para un nuevo encuentro!
Les mostramos algunas fotos nuevas y de años anteriores...

foto 6 2006.jpg

Jornada debate comunitario organizado por la Cooperativa de Agua

El 26 de marzo, alumnos de 4º, 5º y 6º año de nuestra institución asistieron a la Sala Caminito Serrano de nuestra ciudad con el objeto de participar de la jornada de cine debate, organizada por la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, en el marco de las jornadas que lleva a cabo dicha institución bajo el nombre de "Un enfoque Social, Económico y Político de la problemática del agua. El caso de las Sierras Chicas"

Primer Taller de capacitación "Reafirmamos nuestra Matriz Fundacional"

El día 3 de abril desde las 10 hs, toda la comunidad docente de la Institución, participa de un taller docente . Los temas a tratar entre otros son: organización gremial, organización para la futura construcción del nuevo edificio , y charla taller titulada "sensibilización en Cooperativismo", el cual estará a cargo de la capacitadora Sra. Griselda Gallo. Por tal motivo, los alumnos de la escuela no tendrán clase.

encuentro-san-ambrosio-20090403-web-1.jpg

Olimpiadas en construcción

Nuestros alumnos de 6º año promoción 2008, acompañados por la Directora Ana Celia y la profesora Ana Luz Mengido, estuvieron todos presentes en las 2º olimpÍadas nacionales organizadas por el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas y la Federación de Colegios Profesionales de Maestros Mayor de Obra, que se desarrollaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires, presentando propuestas de construcciones alternativas y ecológicas, también pasearon y conocieron la ciudad ¡ gracias Sr. Mansilla, papá de Belén que llevaste a nuestros chicos a disfrutar de la ciudad!

foto1.jpg